EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, Business social network. FREE Advertising!

Cambiar el Buscador en Chrome



Ayuda de Chrome

Cómo configurar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome

Este artículo se aplica al navegador Google Chrome en ordenadores Chromebook, Windows, Mac y Linux.

En Google Chrome, la barra de direcciones situada en la parte superior de la ventana del navegador (en ocasiones denominada "Omnibox") también es un cuadro de búsqueda. Puedes establecer con qué motor de búsqueda predeterminado vas a realizar las consultas en la barra de direcciones.

Cómo configurar el motor de búsqueda predeterminado
Haz clic en el icono con forma de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador.

Selecciona Opciones (Preferencias en Mac y Linux; Configuración en los Chromebook).



Haz clic en la pestaña Básica y accede a la sección "Básicas","Buscar"



En el menú, selecciona el motor de búsqueda que quieras utilizar. Si el motor que quieres usar no aparece en el menú, haz clic en Administrar motores de búsqueda...

En el cuadro de diálogo "Motores de búsqueda", selecciona en la lista el motor de búsqueda que te gustaría usar.

Haz clic en el botón Configurar como predeterminado.

Si el motor de búsqueda que quieres usar no está en la lista, puedes añadirlo como una nueva opción de motor de búsqueda.

Si el botón "Configuarar como predeterminado" no está activado para el motor de búsqueda seleccionado, es posible que debas editar la URL. o sea escribir la direccion por ejemplo "google.com.es" ".es" es la extensión que indica el país de origen en este caso España.

¿Utilizas un Chromebook en el trabajo o en clase? Es posible que el administrador de red elija un motor de búsqueda predeterminado, en cuyo caso no podrás cambiarlo por otro diferente siguiendo los pasos indicados. Para obtener más información sobre cómo utilizar un Chromebook administrado, consulta esta página.

Varios consejos de búsqueda


  • Búsqueda en la barra de direcciones 


La forma más rápida de hacer una búsqueda en Google Chrome es introducir el término que quieras buscar en la barra de direcciones y, a continuación, pulsar la tecla Intro.


  • Búsqueda con el botón derecho 

Resalta cualquier fragmento de texto en una página web con el cursor. Haz clic con el botón derecho del ratón (o pulsa la tecla Ctrl y haz clic si eres usuario de Mac) y selecciona la opción para realizar una búsqueda en el texto seleccionado.


  • Pegar y buscar 

Resalta cualquier fragmento de texto en una página web con el cursor y cópialo. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón (o, si eres usuario de Mac, pulsa la tecla Ctrl y haz clic) en la barra de direcciones y selecciona Pegar y buscar.
Para consultar otros métodos de búsqueda en Google Chrome, accede a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados